• ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 49 €
  • TELÉFONO DE CONTACTO 965 870 797 | 638 191 092

Porta Direcciones

¿Que dueño de perro no teme que su amigo cuadrúpedo se pierda?
Es cierto que por ley debemos tener identificado nuestro perro por medio de microchip, su implantación es obligatoria a partir de los 2 meses de edad, y hay comunidades en las que puedes recibir una multa si tu perro no está microchipado. El microchip es como el DNI de tu perro, en donde figuran los datos del dueño, teléfonos de contacto, dirección (acuérdate de llevarlo al veterinario para actualizar los datos si cambias de domicilio o número de teléfono), es tan pequeño como un grano de arroz y está formado por dos partes: una es el microchip en sí y la otra es la cápsula de vidrio suave (que no provoca alergias) por la que está cubierto.

Este chip cumple varios propositos:

- Podemos corroborar sin ningún tipo de problema que somos el titular de nuestra mascota. Es imposible falsear los datos del microchip.
- En caso de pérdida del animal, tanto veterinarios como protectoras y autoridades (SEPRONA), mediante un lector, pueden acceder a nuestros datos.
- Además identificación por chip ayuda a evitar el abandono, la ley castiga con sanciones bastante elevadas a las personas que abandonan o maltratan a un animal y de esta manera, se puede probar quién es el propietario y el responsable legal de un animal maltratado o abandonado.

Si bien, esto es una gran medida ante extravío, es necesario un lector especial para poder leerlo, que la gente normal no tiene y que lamentablemente muchas protectoras tampoco, pues es un gasto que no todas pueden permitirse, (si encuentras algún perro perdido y no lleva collar con identificación, llévalo a tu veterinario, es seguro que tendrá este dispositivo y pueda identificar al dueño).
Por lo tanto, sería inteligente buscar una vía alternativa, y la mejor forma es un collar con porta direcciones, en el que poner el domicilio y el teléfono de contacto o solo el teléfono.

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

11 Artículo(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

11 Artículo(s)