• ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 49€ a Península y Portugal
  • TELÉFONO: 965 870 797 | 671 588 634

Adiestramiento

Los perros son nuestros mejores amigos. Sin embargo, a veces cuesta controlar a nuestros compañeros caninos, lo que puede ocasionar todo tipo de problemas: desde convivencia con los vecinos hasta situaciones agresivas con otros animales. Si necesitas algo de ayuda o no estás del todo capacitado para educar a tu perro, los collares de adiestramiento Canicom te ofrecen un apoyo a la hora de ayudar a tu mejor amigo a comportarse.

Seguir leyendo

Configurar sentido descendente

1-36 of 53

Página:
  1. 1
  2. 2

Configurar sentido descendente

1-36 of 53

Página:
  1. 1
  2. 2
 

¿Cómo funcionan estos collares?

Existen varios tipos de collares en función de lo que queramos enseñarle a nuestro perro, pero, en definitiva, tienen el mismo sistema: aplicar un correctivo negativo a nuestro perro cada vez que realice una acción que no deba, de manera que asocie el estimulo negativo a esa acción concreta.

Por ejemplo, el collar diseñado para ladridos aplica una pequeña descarga al perro si este ladra, aumentando la intensidad de la descarga cada 30 segundos si este no para. También se puede hacer manualmente por medio de un mando a distancia.

¿Cuáles son los riesgos de estos collares de adiestramiento?

Se debe tener en cuenta en todo momento que el uso de estos collares es un apoyo y no debe sustituir en ningún momento a un adiestramiento normal. El uso de collares eléctricos sin ningún otro tipo de estímulo puede resultar en estrés y una peor relación entre perro y dueño, por lo que es crucial mantener estímulos positivos y una sana dosis de cariño en la educación del perro. Ante cualquier duda, consulta con nuestros expertos asesores.

¿Existen otras alternativas para mantener el control sobre mi perro?

Si no te sientes cómodo utilizando un collar de adiestramiento propiamente dicho, Canicom te ofrece algunas alternativas para tener vigilado a tu amigo peludo.

Existen localizadores sonoros y luminosos, que emiten periódicamente luz y sonido, delatando la posición del perro en todo momento. También ofrecen equipamiento de localización GPS, que permite mantener constantemente localizado al animal sin que esto le suponga una molestia. Si, además, queremos ver exactamente lo que hace nuestro perro, es posible instalar una cámara que lo siga a todas partes, y comprobar así si se comporta o está haciendo trastadas.